La última entrada en el blog de Cesc me ha recordado a Bobby Kennedy. No os recuerda este vídeo a la campaña actual de Obama? ¿Y que pensáis de que se dé en ambos casos en contextos de presidentes muy impopulares (Bush y Johnson)?
martes, 12 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Sinceramente creo que el idealismo de Kennedy se convierte en populismo disfrado de ilusión en Obama. Eso sí, disfrazado con una campaña publicitaria con muchas lucecitas, muchos famosetes y mucha tía buena. Justo ese es el mayor punto en común entre Bobby y Obama, uno tenía a la Monroe y este tiene a la Johansson y a Obama Girl...
PD: Se ha notado demasiado que me mola más Hillary, no?
Es curioso, porque cuarenta años después, en medio en ambos casos de una guerra perdida que ya nadie apoya y que ha quemado al presidente saliente (Johnson en 1968 y Bush en 2008), aparecen dos candidatos jóvenes, ilusionantes, que hablan de restañar heridas, de cambiar al país, de devolver la ilusión, de cambiar las relaciones con otros países. Resulta estremecedor, moviliza, apasiona, pero he de decir que no puedo quitarme de encima la sospecha de vacuidad.
Además, en general estos mensajes de unidad interclasista suelen tener un poso conservador-nacionalista. Por último, me temo que este tipo de candidatos aumentan mucho la apuesta política de tal manera que se hace más probable la frustración de las esperanzas en el caso de que lleguen al gobierno..
Publicar un comentario